Peppa Pig de Goma Eva

Buenas tardes a todos/as!

Hoy os traigo un súper tutorial para sorprender a los más pequeños de la casa.

Como todos sabéis se aproximan fechas de regalos, comilonas y festejos (como me gusta, oye) y qué mejor manera de demostrar nuestro amor y cariiño, haciendo uso de nuestras habilidades manuales.

Os cuento, mi sobrina política es fan número uno de la cerdita Peppa Pig, le encanta, le chifla y yo pensé “oye, y ¿porqué no le hago algo de Peppa Pig?” así que me puse a indagar por nuestras queridísimas redes y al final… LO ENCONTRÉ!

   la foto 3

Youtube es de gran ayuda y hay algunos tutoriales que están genial y yo, me quedé con el de Alyss Mora -os pondré el enlace al final del post- Me pareció muy original y fácil de realizar y eso siempre es un punto positivo. Pues bien ¿os parece si os detallo los materiales qué necesitamos? Alyss propone los que ella obviamente utilizó, pero yo he hecho unas pequeñas variaciones, os las comento.

Materiales:

  • Hoja en blanco DIN-A4 y una hoja de papel vegetal.
  • Lápiz número 2, por ejemplo.
  • Goma Eva de los colores de Peppa Pig (rosa pastel, fucsia, blanco, negro y azul para el fondo)
  • Tijeras y cutter
  • Cola blanca y pincel
  • Troqueladora redonda (si la tenéis)
  • Rotuladores de colores (rosa pastel y lila)
  • Ojos que se mueven y son para hacer manualidades, los podréis conseguir sin problema en cualquier bazar.

¡EMPEZAMOS!

  1. Alyss en su tutorial, propone calcar el dibujo base de Peppa Pig con las letras del niño/a en cuestión sobre la goma Eva, con el papel vegetal  -yo hice el dibujo a mano alzada- pero si lo necesitáis tanto yo como Alyss, os lo podremos facilitar.
  2. Cuando tengamos las partes calcadas de todas las piezas, sobre los colores correspondientes de Goma Eva, procederemos a cortar con las tijeras, en los espacios más pequeños, como la cola o las letras. yo utilicé un cutter. (Id con cuidado de no cortaos por favor :P) ¡Ah! mencionaros qué para hacer la redondita de las flores, yo usé una troqueladora, más que nada para que me quedasen iguales..
  3. Una vez tengamos todas las piezas cortaditas, con su color correspondiente, procederemos a pintar a Peppa Pig. la foto 2-1
  4. Alyss propone hacerlo con pinturas acrílicas, yo lo hice con rotuladores y la verdad que quedó muy chulo también. Ella pintó los ojos con pintura blanca y yo utilicé los ojos que compré en el bazar.
  5. Una vez pintada, procederemos a encolar nuestra Peppa Pig, nuestras letras y las flores sobre la base.
  6. Yo usé cola blanca y un pincel, con cuidado de no poner mucho pegote, ya que se sale por los lados y tened paciencia y dejarlo secar -mínimo 2 horitas- también podéis usar cinta de doble cara, es más limpio y queda fenómeno,
  7. Y… ¡Voilá! ya tenemos nuestra Peppa Pig en Goma Eva! Lista, en mi caso, para ser colgada en la puerta de la habitación de la pequeña.

El vídeo de Alyss de Youtube:

El sitio web de Alyss:

www.ideascreativas-cursosgratis.blogspot.com

Espero que os haya gustado el tutorial cortesía de Alyss Mora y mi versión de los hechos.

¡Un fuerte abrazo y felices fiestas a todos/as!

Responder

