Vanessa Iborra de Ahorrar en Crisis

Buen miércoles a todos/as!

Como os anuncié, en el post anterior, hoy toca entrevistar a Vanessa Iborra!!

vibo

 

Qué contenta estoy de poder compartir sus magnificas respuestas con todos vosotros/as, pero antes os explicaré como la conocí, prometo no enrollarme mucho -o eso espero-.

Vanessa Iborra es una joven Valenciana, que conocí un día mientras navegaba por la red – hará cosa de más de medio año – en busca de material digital para hacer scrap.

Y ¡Sorpresa! Topé con la web http://ahorrarencrisis.com/blog/ y encontré un montón de “Freebies” que ella había recogido y hecho más amena su descarga, redirigiendo a las webs de los diferentes autores – ya sabéis, para evitar cualquier atisbo de plagio.- Y os tengo que confesar que, todo lo que me descargué, me ha sido de gran utilidad a lo largo de mis proyectos.

Bueno y ¿Por qué Vanessa? Pues bien, quiero dedicarle la entrada a mi blog a ella, porqué empecé buscando algo que suscitaba mi interés y útil para mi hobbie; el Scrapbooking. Y acabé encontrando una web: divertida, fresca, juvenil, hecha con mucho cariño por y para todos, y ¡lo más importante! Acabé encontrando una persona espectacular, cercana y auténtica como pocas.

Quiero que la conozcáis, por si os puede ayudar con todo lo que ofrece –que no es poco- y, también para felicitarla, puesto que hará cosa de un mes llegó a los #2000 Me Gusta, en su página de Facebook (https://www.facebook.com/ahorrarec?ref=ts&fref=ts) con el que celebró un sorteo con cositas hecha a mano y la alineación de los astros quisieron que yo fuese la ganadora de tal maravilla -en breves os colgaré todas las fotos de mi premio-.

Y que mejor manera de acercaros a Vanessa que haciéndole una entrevista y que ella nos cuente que podemos encontrar en su web y en su blog; Ahorrar en Crisis.

vanessa

Venga va, ahora si, no me enrollo más y os dejo con la súper respuestas de Vanessa!

1. Tu blog es muy conocido pero ¿Quién es Vanessa Iborra?

Aunque es difícil hablar de una misma, yo diría que Vanessa es una chica sencilla, risueña, tímida, con miedos, con ilus y algo inocente y con muchas ganas de exprimir la vida… que de pequeña soñaba con no ser como los demás, eso me decía mi tía J y hoy en día tengo 34 años, estoy casada con el hombre de mi vida al que conocí hace 14 años, nos encanta viajar, conocer, saber, investigar diferentes culturas porque pienso y creo que enriquecen y hacen que tu mente se abra… y aunque estudié Historia, lo que realmente me apasiona hoy en día es Ahorrarencrisis 😉

2. ¿Porqué decidiste crear el blog Ahorrar en Crisis?

Desde siempre me ha apasionado el mundo handmade, he admirado a las personas que tienen ese don para crear cosas bonitas con sus manos y donde su imaginación juega un papel muy importante… yo, reconozco, que nunca he sido muy mañosa para el tema de las manualidades, pero ¿por qué no dar a conocer a esas personas que sí lo son? ¿y por qué no compartirlo con los demás?

Ahorrarencrisis surgió un día de verano con mucha ilusión y con  el apoyo y ayuda de mi marido, el blog hoy en día es lo que es. Poco a poco hemos ido construyendo una nueva forma de ver la vida, sin crisis, sin miedo a seguir adelante, hay que volar, hay que ayudar en lo que se pueda a los demás, que como tú, también tienen sueños y la esperanza de cambiar este mundo. Yo misma fui y soy seguidora de otros blogs y un día me di cuenta que me estaban ayudando as mi misma de alguna manera y me hicieron creer que todo es posible, con esfuerzo, cariño y dedicación… Después, todo fue muy rápido… me empecé a apuntar a premios para blogs, me hicieron mi primera entrevista en un blog por un periodista, luego otras, quedé finalista en los premios 20 blogs de 20 minutos en 2012 y eso no sólo me sirvió para darme cuenta de que el esfuerzo valía la pena y que mi blog interesaba a alguien más que no fuese mi familia… ese empujoncito de autoestima fue clave… después todo vino rodado, salí en la televisión en el programa Cámara abierta de la 2 y gané el primer premio de Blog personal en Las Provincias, uno de los periódicos más importantes de la C. Valenciana.

Actualmente colaboro con muchas marcas que tienen algo que contar y trasmitir para que la vida sea más fácil y bonita. Titisclothing, Carlalluna, Tiralahilacha, Pepa Loves y muchas más están muy presentes en el blog.

3. ¿Cuál es la parte de tu blog que más te gusta, o con la que más disfrutas?

La verdad, es que me gustan todas pero si tuviera que destacar una sería el Vestidor. En esta sección dedico un post a las marcas españolas que fabrican a mano sus productos, a las que son diferentes, originales… apoyo a los jóvenes diseñadores que dan esa pincelada de color y energía positiva que todos necesitamos con sus collares, sus pendientes, sus vestidos, sus bolsos…

4. Mirando un poco atrás ¿Qué consejo darías a aquellas personas que empiezan en el mundo on-line?

Creo que no soy nadie para dar consejos, hay otras blogueras con más relevancia en este mundillo para darlos, pero lo primero que les diría es que no tengan miedo a lanzarse, que hagan lo que les diga el corazón, que sean sinceros y trasparentes con lo que escriban o compartan porque eso, siempre funciona y llega.

5. Una pregunta que me quita el sueño ¿Cuántas horas tienen tus días, para poder publicar a diario y compaginarlo con tu vida personal?

Jajaja!! No te lo vas a creer pero el blog forma parte de mi vida personal, somos tres en casa, mi marido, Ahorrarencrisis y yo… me levanto con él, pienso en él, en nuevas ideas y proyectos todos los días, en nuevas formas de ahorrar y ayudar… me da la vida… el tener un blog me ha ayudado mucho a mi misma, me hace feliz porque sé que hace feliz y la sensación de saber que hay gente que admira y apoya lo que haces es increíble. Gracias a personas como tú, Cristina, gracias a comentarios como los tuyos, gracias a esos guiños diarios en las redes sociales, gracias a todo eso y a más, me siento querida y siento que también estáis ahí, muy cerca de mi…

6. Antes de acabar nos gustaría que nos dijeses ¿qué sueño te falta por cumplir?

Pues aunque suene algo cursi, porque también lo soy un rato, me encantaría abrazar a toda esa gente que estoy conociendo gracias a Ahorrarencrisis. He descubierto que aún queda gente maravillosa, que como tú, tienen sueños e ilusiones y que tiene  muchas ganas de comerse el mundo Jejejeje 🙂

 

Muchas gracias Vanessa por responder a todas las peguntas con tanto entusiasmo,con tanta ilusión y, sobretodo, con tanta sinceridad! Te lo agradezco enormemente y te deseo lo mejor en la vida Vanessa.

2 pensamientos en “Vanessa Iborra de Ahorrar en Crisis

  1. Mil gracias Cristina por esta entrevista tan cercana y maravilllosa 🙂 me alegro de que te hayas cruzado en mi camino y espero que este proyecto te dé tantas alegrías como a mi me las ha dado Ahorrarencrisis 🙂 Un besazoo y no cambies nunca.
    Vanessa.

    Me gusta

Responder

